-
Arquitectos: Hiroto Kawaguchi
- Área: 96 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Yosuke Ohtake
-
Proveedores: Toto, Acor, Aica, AutoDesk, Flame, JFE steel, Sanwa, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa de 45 años ubicada entre un parque y una granja fue renovada como oficina y residencia. El sitio existente y la renovación fueron tratados de la manera más equitativa posible, pues éramos conscientes de diseñar una residencia como una "etapa de la historia de la vida".
Un lado prominente del parque es el espacio residencial por el costado sur, mientras que por el norte se destaca la oficina. Aquí se coloca una mesa grande que penetra la residencia y la oficina para romper el contraste entre dos espacios.
Al insertar una mesa con el mismo material y forma en el límite entre la "residencia del lado del parque'' y la "oficina del lado de la granja'' como un dispositivo que amplifica la comodidad colocada en el entorno entre el parque y la granja, se estableció una conexión de escenario.
En lugar de crear contraste en los elementos, manipulamos el material, la textura y la escala de la luz de cada zona para realizar la atmósfera. También ajustamos el ruido en el espacio. Es una imagen de un espacio con un flujo incierto y natural, como la música.
Muchas de las casas vacías existentes son edificios anónimos. Sin embargo, para rehacerlos, debemos respetar los elementos y las formas de los espacios existentes y el tiempo acumulado, para que el borde de la novedad tenga también humildad.
Puede ser posible superar el conflicto entre lo nuevo y lo viejo aceptando un contexto diferente, sin apuntar al pasado y sin tratarlo relativamente.